“Mejoramiento de la Capacidad Adaptativa y Gestión de la Condición de Cambio Climático en la Cadena de Valor del Café en el Perú” (Proyecto Café y Clima)

Financiado por
Cámara Peruana del Café y Cacao, solidaridad y Plataforma SCAN
Nombre del Proyecto
“Mejoramiento de la Capacidad Adaptativa y Gestión de la Condición de Cambio Climático en la Cadena de Valor del Café en el Perú” (Proyecto Café y Clima)
Acerca del Proyecto

El Propósito:

Mejorar la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor del café en Perú, para fortalecer su competitividad y sostenibilidad.

RESULTADOS

R1. Modelo de producción de café resiliente y con menor emisión de gases de efecto invernadero transferido a los actores de la cadena de valor.

R2. Medición de la rentabilidad social, económica y ecológica del modelo de producción de café resiliente y de baja emisión de carbono.

R3. Apoyo a una gestión efectiva del cambio climático en la cadena de valor del café y una mayor participación y beneficio de los actores de este sector en el marco de los esfuerzos nacionales de adaptación y mitigación del cambio climático

Principales beneficiarios:

ü  300 actores locales miembros de las Mesas Técnicas u otros espacios organizacionales e independientes de las regiones Cajamarca, Amazonas y San Martin.

ü  100 actores nacionales y/o regionales, miembros de la Plataforma SCAN Perú y/u otros espacios organizacionales de la cadena de valor del café del Perú.

ü  50 proveedores de asistencia técnica de las regiones Amazonas, Cajamarca, San Martin y de otras regiones que presentan la correlación: alta producción de café y vulnerabilidad al cambio climático, en el ámbito nacional.

ü  Por lo menos, 100 actores y decisores directos en diferentes eslabones de la cadena de valor del café en el Perú